Las calles San Antón y Parras se cerrarán al tráfico desde el día 2 de septiembre hasta el día 13 del mismo mes con motivo de las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que está llevando a cabo la empresa Acciona. Concretamente, la actuación se está llevando a cabo en la confluencia entre las calles San Antón, Parras y Clavellinas. Esta última ya se encuentra cortada al tráfico, según informó el Gabinete Técnico de la Policía Local de Cáceres.

Asimismo, según anunció la empresa responsable de las obras y como consecuencia de las maniobras necesarias en la red, en algunos momentos puede producirse disminución de la presión en los días señalados en zonas cercanas a la actuación.

Con las obras de renovación de redes en estas calles se van a reponer 340 metros de tubería de abastecimiento y 250 metros de tubería de saneamiento, que beneficiarán a 101 viviendas, 63 locales y 27 oficinas. La inversión de la actuación es de 177.823,80 euros y se enmarca en el contrato de gestión del Ciclo Integral del Agua de la ciudad.

Esta actuación supone la continuación de la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en las calles Comandante Sánchez Herrero, Santa Apolonia, San Antón, Clavellinas y plaza Marrón. Las obras, iniciadas a principios del pasado mes de julio y tiene una duración aproximada de tres meses. Según indicó el consistorio, estas seis vías disponen de conducciones en la red de abastecimiento de fundición gris. Algunas ya han sido sustituidas por otras de fundición dúctil con diámetros mayores. Por su parte, en la red de saneamiento ya ha se han cambiarán los colectores de hormigón existentes por otros de mayor calidad para toda la conexión de red de evacuación.

La decisión de sustituir las canalizaciones en la zona viene dada por su antigüedad, hecho que ha provocado que en los últimos meses se hayan registrado varias averías en la red, que han supuesto la interrupción del servicio en locales y viviendas cercanas.