La organización del festival Womad, que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo, confirmó ayer la participación de las ocho "bandas emergentes" extremeñas que ocuparán el escenario IJEX instalado en la plaza de Santa María. The Jeiters, Lorkan, Celda 47, Cochera Suite, El Gen de Ayla, Noxfilia, Rui Díaz y La Banda Imposible y Norha tendrán la oportunidad de mostrar su música gracias a este espacio promovido por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura.

El rap llegará de la mano de Lorkan y la banda The Jeiters, conformada por Ese Mané, Mayes TSB, Shaitan, Fred y RMD BeatMaker!, mientras que Celda 47, un cuarteto de Badajoz, aportará su sonido indie-rock, que le ha permitido ser galardonado con el 'Grupo Revelación Extremadura Sonora 2014' o el primer premio en el 'Concurso BadaPop&Rock 2015', además de participar en festivales como Granirock, Custom Rock o Espileta Sound.

Por su parte, Cochera Suite es una banda de rock and roll en castellano que interpretarán temas de su álbum 'Superhéroes'; El Gen de Ayla pondrá el toque pop independiente y desde Plasencia llegará el rock de Noxfilia.