Ocho niños refugiados sirios se incorporarán en los próximos días, dos de ellos ya lo han hecho, a dos colegios y dos institutos de la ciudad de Cáceres para su escolarización e integración.

Así, los alumnos de Primaria se han incorporado al colegio Cervantes, donde ya han comenzado a ir a clase, y Dulce Chacón, donde comienzan el próximo lunes; mientras que los de Secundaria están en el IES Virgen de Guadalupe y en el IES Ágora, aunque todavía no está claro cuándo se incorporarán a las clases.

Así lo ha explicado la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, a preguntas de los periodistas sobre la llegada de estos niños refugiados.

En su intervención, la consejera ha explicado que la llegada de estos refugiados las decide el Estado y que estarán en centros bilingües para que "les sea mucho más fácil la integración", ha destacado la consejera.

Además, Gutiérrez ha explicado que el protocolo de actuación lo marca el Estado, y que la Junta tiene que "facilitar que los niños se sientan integrados en el menor tiempo posible".

Estos niños refugiados "manejan" el inglés, por lo que al estar en centros bilingües "no tendrán mucho problema" en integrarse, ha apostillado la consejera de Educación y Empleo.