Forzó los sistemas de seguridad de la puerta para acceder al interior de la vivienda y utilizarla como casa habitual. El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres acaba de condenar a una mujer, sin antecedentes, por ocupar sin permiso una vivienda social titularidad de la Junta de Extremadura. Ocurrió entre junio y agosto del año 2014, en un edificio de la calle Juan García García, en la barriada de Aldea Moret.

Para conseguir acceder al interior, según ha probado el juzgado, la mujer quitó una plancha de acero que estaba soldada y fijada al marco de la puerta y a la pared, con el objetivo de impedir que se pudiera entrar en la casa. Burló también el sistema de seguridad que había colocado la Junta de Extremadura en el inmueble. Como consecuencia de estos hechos la mujer ocasionó daños a la vivienda y, por consiguiente, al Ejecutivo regional, que ascienden a 1.734 euros (661 por el tapiado de la vivienda y 1.073 por el desalojo y la desinfección de la misma).

Por estos hechos el juzgado ha condenado a la acusada por un delito de usurpación, por lo que deberá pagar una multa de 360 euros (tres meses de multa con una cuota diaria de 4 euros). Además se ha acordado que la misma debe indemnizar a la Junta de Extremadura con 1.734 euros por los trabajos de tapiado de la vivienda y los gastos ocasionados por el desalojo.

La sentencia es firme debido a que la condena se ha llevado a cabo por conformidad de las partes implicadas. Las costas de este procedimiento deberá pagarlas la acusada. La sentencia no detalla la situación social de la persona condenada que ocupó la vivienda de la Junta de Extremadura.