Más de 8.000 turistas visitaron la ciudad durante el puente de agosto, entre los días 15 y 18, según los datos recogidos en los centros dependientes del ayuntamiento, que ayer informó de que la ocupación hotelera media en estos días se situó en torno al 77%, llegando en algunos establecimientos al 90% el sábado 17, que fue "el día en el que se alcanzó el mayor número de turistas, tanto españoles como extranjeros, con una afluencia total de 3.314", según aseguró el ayuntamiento.

El concejal de Turismo, Jorge Suárez, destacó ayer "las buenas cifras registradas durante el puente, días en los que un gran número de ciudadanos han escogido la ciudad en lugar de destinos de costa, que son más comunes en la temporada estival".

Por lugar de procedencia, la mayor parte de los turistas nacionales venían de Madrid y de Andalucía. Entre los visitantes extranjeros, que sumaron un 11% de los 8.206 registrados, la mayoría eran portugueses, franceses e italianos. El centro municipal más visitado en el puente fue el museo de divulgación de la Semana Santa, con un total de 4.024 visitantes, seguido del centro de interpretación de Bujaco.

El edil, según destacó el ayuntamiento en un comunicado, también resaltó "el esfuerzo que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Turismo con las promociones de la ciudad a nivel internacional y su participación en diferentes redes de ciudades". Una de estas redes, la más significativa, es la de las ciudades que tienen el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, un grupo que este año cumple el veinte aniversario de su constitución.