Onda Cero tuvo que cesar ayer sus emisiones en la capital cacereña al finalizar su acuerdo con la cadena Radio Estudio, que le tenía cedido el uso de la frecuencia 97.0 de FM, y al carecer de otro punto del dial por el que continuar retransmitiendo su programación (Carlos Herrera, Gomaespuma , La Brújula , J. J. Santos...). El resto de las emisoras de Onda Cero en Extremadura recibieron ayer numerosas llamadas de oyentes extrañados por esta circunstancia. Según el director regional, José María Díez, hasta ayer era la segunda cadena más escuchada en la capital cacereña, con una horquilla de 15.000 a 20.000 oyentes.

Onda Cero inició sus retransmisiones en Cáceres en el año 92 a través del 89.5 de la FM, propiedad de Blas Herrero. Pero este empresario asturiano creó Kiss FM y la cadena tuvo que buscar otra ubicación en el dial. Llegó entonces a un acuerdo con los hermanos Beitia, titulares de Radio Estudio y de la frecuencia 97.0 en Cáceres, por la que Onda Cero ha emitido desde entonces. Sin embargo, el convenio acaba de expirar y Radio Estudio ha firmado un nuevo acuerdo con la Cadena Ser, del grupo Prisa, que desde ayer ofrece la programación musical de Cadena Dial, perteneciente al mismo grupo, a través del 97.0. "Es una opción nueva en Cáceres, muy seguida en el resto del país", explicó ayer Andrés Campos, responsable de la emisora en la ciudad.

Los empleados de Onda Cero en Cáceres seguirán trabajando ahora para la cadena de televisión Localia, propiedad de la misma empresa en la capital, según indicó Andrés Campos.

Por su parte, el director regional de Onda Cero lamentó ayer el cese de las emisiones y comunicó que en algunas partes de la capital puede captarse la señal de Mérida a través del 90.4 de FM, porque, según dijo, "de momento no hay otra solución, es una situación difícil". La cadena, con siete emisoras en la región (Olivenza, Montijo, Badajoz, Mérida, Fregenal, Talarrubias, Herrera del Duque y Valencia de Alcántara), sólo puede esperar a que la Junta adjudique las nuevas frecuencias para solicitar una en Cáceres, "aunque de momento no se sabe cuándo, cómo ni cuántas serán", indicó.

SIN SEÑAL EN LA PROVINCIA Por tanto, Onda Cero, la tercera emisora más escuchada a nivel nacional según el último EGM, después de Cadena Ser y Cadena Cope, ya no puede ser sintonizada en la mayor parte de la provincia cacereña, salvo en la zona de Valencia de Alcántara.