El proyecto del primer centro de ocio de la ciudad ya está listo y en los próximos días se presentará al ayuntamiento, según ha podido saber este periódico. El grupo Parque de Ocio Las Arenas, una sociedad empresarial radicada en Madrid, dispone de dos parcelas que suman 45.000 metros cuadrados en las que levantará un macrocentro que contará con tiendas, restaurantes, un gran gimnasio, pistas de padel y una amplísima zona de aparcamiento.

Fue hace aproximadamente dos meses cuando este grupo empresarial cerró las negociaciones con los empresarios cacereños propietarios del antiguo matadero. Además, el pasado miércoles se firmó con la propiedad de otro terreno aledaño a ese matadero, un contrato de compra-venta para la adquisición de esa parcela, que posibilitará la construcción del párking: unos 30.000 metros cuadrados en los que tendrán cabida aproximadamente 1.500 vehículos.

En la parcela del matadero se levantará el centro de ocio. Se hará en un edificio de varias plantas en forma de U. De acuerdo con la ficha del Plan General Municipal para este terreno, el centro de ocio, que se llamará como la sociedad que lo promueve, Parque de Ocio Las Arenas, contará con bares y negocios de restauración. Para ello ya se ha contactado con franquicias nacionales y, además, se reservará un número determinado de locales para empresarios de la hostelería local.

Los bares del parque estarán relacionados con el ocio, pero igualmente habrá bolera, zonas de juego tanto exteriores como interiores y todos los locales serán arrendados por los propietarios del centro.

Las Arenas tendrá un diseño innovador, que destacará por la cubierta, donde se abrirá un gimnasio y pistas de pádel. El centro incluirá, asimismo, una amplia zona comercial. En el corazón del edificio se abrirá una plaza al aire libre con fuente y zonas de esparcimiento. Los accesos, por la carretera de Malpartida, también están resueltos y ya se están consensuando con la Dirección General de Carreteras.

INVERSION IMPORTANTE El Ayuntamiento de Cáceres aún no ha recibido el proyecto, pero lo tendrá en sus manos en los próximos días. Se confía en el apoyo total del gobierno municipal y de la oposición para dar vía libre al ansiado centro de ocio de la capital cacereña, del que lleva años discutiéndose pero que nunca terminaba de ver la luz.

El grupo empresarial que está detrás de la negociación baraja una inversión muy importante, con lo que ello conlleva de creación de puestos de trabajo en la ciudad. Igualmente, se está trabajando para la apertura de un hotel en una segunda fase del proyecto.

Parque Comercial Las Arenas pretende ser una iniciativa semejante a los Heron City, centros de entretenimiento integrado de Madrid, Barcelona o Valencia que se adaptan a los gustos y la ajetreada vida moderna, proveyendo una posibilidad de elección y flexibilidad para cada persona, en una única localización de acceso gratuito.

Los Heron ofrecen una extensa cantidad de actividades de tiempo libre, los juegos más avanzados de realidad virtual hasta una gran variedad de restaurantes, cafés, bares y discotecas. Se trata de entornos modernos y culturales que ofrecen una amplia extensión de atracciones y espectáculos para todos. Con esa filosofía se levanta el proyecto cacereño.

PROPIETARIOS El antiguo matadero era propiedad del ayuntamiento, la diputación, Caja Extremadura y Excarne, y fue luego adquirido por empresarios de la ciudad que preveían levantar allí un centro de ocio. Los escollos administrativos que encontraron frenaron la operación, alargada durante siete años.

Ahora, nuevos empresarios han comprado los terrenos con la intención de convertirlos en el referente de ocio de la ciudad, un espacio para niños, jóvenes y mayores del que hasta el momento adolece el municipio. El centro de ocio ha sido un proyecto acariciado por los dos últimos equipos que han gobernado el ayuntamiento cacereño desde 1995. Ahora, si el consistorio da el visto bueno, el centro de ocio podría estar más cerca.