La organización de la feria del libro destacó ayer éxito de la fórmula empleada este año de conjugar artistas de prestigio nacional con otros autores extremeños. "La fórmula ha funcionado muy bien y ha contado con la aceptación tanto de los propios autores como del público", destacó la concejala de Cultura Carmina Santos, que añadió que "se ha conseguido también mostrar la dualidad que se perseguía", al decidir dedicar este año la feria a la relación entre la literatura y el periodismo.

Santos se refirió también a la buena acogida por parte de las editoriales, que "han confirmado que han metido a la ciudad en el circuito de presentaciones de salida en base a la calidad que ha demostrado la feria", aseveró la concejala, que apostó por que la fórmula empleada este año "sea la fórmula a seguir" en los sucesivos.

La feria del libro cerró ayer once días plenos de actividades, en las que han destacado las cuatro mesas redondas, un treintena de presentaciones de libros y los talleres infantiles y cuentacuentos. Los títulos más vendidos han sido muy variados. Junto a las obras literarias de algunos de los autores que han estado presentes en la feria como Almudena Grandes y Julio Llamazares, también han destacado El Método del Dr. Dukan , Saber cocinar , El tiempo entre costuras o La tierra de las cuevas pintadas .