Diputada en el Congreso, alcaldesa de la ciudad de Cáceres entre 2007 y 2011, presidenta del PSOE, a Carmen Heras Pablo (Zamora, 18 de noviembre de 1948), profesora de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Extremadura le avala una larga trayectoria. En los últimos meses ha sido noticia después de conocerse la sentencia que la condena a ocho años de inhabilitación para cargo y empleo público por un caso de prevaricación administrativa en la gestión del festival Urban Screens (una sentencia que está recurrida), y de que la fiscalía haya pedido para ella un año y nueve meses de prisión además de diez meses de inhabilitación para cargo o empleo público por dos delitos continuados de prevaricación medioambiental en el caso de los ruidos de La Madrila.

Muchos ven en este asunto una injusticia contra la persona que dirigió los designios de la ciudad durante una legislatura, de manera que están organizando un acto de solidaridad que se celebrará el próximo 5 de septiembre. La iniciativa ya está en la red social de Facebook para darle promoción. "Ante la tremenda injusticia a la que está siendo sometida nuestra amiga, alcaldesa y compañera, queremos hacerle un acto de solidaridad y cariño de todos aquellos que quieran asistir. Os iremos dando más información al respecto en los próximos días", aseguran los organizadores.

El acto ha partido de militantes del Partido Socialista, compañeros de la universidad y amigos. Según ha podido conocer este periódico está previsto que acudan, entre otros, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Federico Suárez, Leonor Flores, Miguel Angel Rubio, Leonor Martínez-Pereda o Antonio Fernández.