Nueva avería de agua en la zona centro. Solo dos semanas después de que una rotura obligase a cortar durante dos días el cruce de Fuente Luminosa con la avenida de España, ayer se repitió un hecho similar, pero esta vez en un tramo peatonal de la avenida Virgen de la Montaña frente a la subdelegación de Gobierno en Cáceres.

Como en otros precedentes, la antigüedad de las tuberías o un cambio brusco de temperatura pudieron provocar la rotura, de la que Acciona tuvo conocimiento a las cuatro de la madrugada del domingo al lunes. Operarios de la empresa concesionaria del agua trabajaron durante toda la mañana de ayer en la reposición de la conducción, que afectó a unos cuatro metros de red de fundición gris, del material más obsoleto, sustituido por conductos de fundición dúctil.

Según confirmaron los establecimientos de Virgen de la Montaña y la propia Acciona, la avería no afectó al suministro, aunque sí se notó en la presión con la que el agua llegó a viviendas y tiendas, más baja de lo habitual. Para poder solucionar la avería, la empresa utilizó una retroexcavadora con el fin de retirar los escombros y envió a tres operarios. No fue necesario cortar el tráfico en la zona porque la anomalía se registró en la mediana de la avenida, que sí quedó acotada por Acciona. Para hoy estaba previsto que la zanja quedara sellada, recuperando la total normalidad.