El vuelco de un camión en la zona de la carretera Nacional 630 conocida como las curvas del Tajo hizo que uno de los carriles de esta vía permaneciera ayer cortado al tráfico durante más de 19 horas, concretamente entre las 00.35 y las 18.40 horas. Aunque se produjeron molestias, dada la elevada circulación que registra esta carretera cacereña, el control y regulación del tráfico por parte de efectivos de la Guardia Civil evitó que las retenciones se complicaran.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil informó a EL PERIODICO que el accidente se produjo a las 00.35 horas, en el kilómetro 522,200. Un camión Scania matrícula 2754-BFN, con semiremolque R6966BBF, conducido por J. A. N., de 38 años, y que circulaba en dirección a Cáceres, se salió de la vía por el margen derecho en un tramo curvo de reducida visibilidad.

A consecuencia del accidente, en el que resultó herido leve el conductor, el camión quedó volcado en la cuneta y ocupando parte de la vía. Ante este hecho, el corte de un carril de la carretera, efectivos de la Guardia Civil establecieron de forma inmediata un servicio para señalizar la zona y regular el tráfico, y evitar así retenciones y posibles accidentes, ya que al producirse el siniestro de noche, las tareas de rescate del vehículo tuvieron que aplazarse hasta la mañana.

DIFICULTADES El camión accidentado, perteneciente a una empresa de Salamanca, transportaba una carga de 25.000 kilos de patatas a granel --en sacos-- desde Galicia hacia Portugal cuando tuvo lugar el suceso.

Las maniobras para su rescate corrieron a cargo de Caba Elevaciones, que trasladó a la zona dos grúas bajo la supervisión de Esthor Madrigal. Este explicó a este diario que las tareas de extracción del vehículo resultaron algo complicadas por dos factores: por una parte, que la zona en la que tuvo lugar el accidente "es muy complicada y peligrosa" y, por otra, el que gran parte de la carga quedó esparcida sobre el camión, aprisionándolo.

"Esto obligó a que antes de proceder al rescate en sí del camión se hiciera necesaria la retirada de la carga, lo que se llevó a cabo con una excavadora, y su traslado a otro camión desplazado hasta el lugar para ello".

Una vez recuperada la carga, la extracción del camión siniestrado se llevó a cabo en apenas dos horas, concretamente entre las 14.30 y las 16.30 horas, matizó Esthor Madrigal. El vehículo, que quedó bastante dañado, se cargó en un portacamiones para su traslado hacia Salamanca, mientras que se continuaron las tareas de limpieza de la vía. Esta quedó abierta de nuevo al tráfico hacia las 18.40 horas.