Un nuevo incendio en Vegas del Mocho dispara las alarmas en la barriada de Mejostilla. Los vecinos habían pasado dos noches tranquilas después de sufrir cinco jornadas seguidas de incendios. Parece que los pirómanos han cambiado la táctica y, en lugar de prender fuego a las parcelas de la barriada al caer el sol, han comenzado a hacerlo a plena luz del día. La policía continúa con la investigación para intentar localizar a los culpables, por el momento solo tienen algunos indicios pero ninguna prueba concluyente.

El fuego de ayer comenzó en un terreno junto a El Corte Inglés de oportunidades, en Vegas del Mocho. Fue de pequeñas dimensiones y los bomberos necesitaron poco más de media hora para sofocarlo. Esa zona ha sufrido ya al menos otros dos incendios en lo que va de verano.

Los fuegos empezaron el pasado fin de semana. El día más conflictivo fue la madrugada del lunes al martes, cuando comenzaron dos prácticamente al mismo tiempo: uno en Residencial Gredos, en una parcela ubicada junto al Parque Empresarial Mejostilla, y otro en un terreno de pastos de Vegas del Mocho. El primero se inició a las 00.20 horas y el segundo diez minutos después. Dos horas más tarde comenzó un tercero en otra parcela también en Vegas del Mocho.

EN HEROES DE BALER Noches anteriores habían ardido otros terrenos de pasto y vacíos junto a la avenida Héroes de Baler. En principio los incendios no han supuesto peligro para los vecinos, aunque sí han sido llamativos debido a la altura que han alcanzado las llamas, ya que los pastos estaban sin cortar.

La Policía Nacional no baja la guardia. Los agentes continúan con la vigilancia y las investigaciones para lograr identificar a los autores de los fuegos. Durante estos días críticos se han declarado otros incendios en otras zonas de la ciudad, entre ellas en el Cerro de los Pinos pero, por el momento, los agentes descartan que los pirómanos de Mejostilla estén detrás de estos otros fuegos.