+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SIGUE LA INVESTIGACION PARA LOCALIZAR A LOS PIROMANOS QUE HAN CALCINADO VARIOS TERRENOS DE LA ZONA

Otro incendio en Vegas del Mocho dispara las alarmas en Mejostilla

Ocurrió ayer por la mañana, en una parcela junto a El Corte Inglés

 

Una imagen de la parcela de Vegas del Mocho que ardió ayer. - Foto:JOSE MANUEL RUBIO

Sira Rumbo Ortega
03/09/2016

Un nuevo incendio en Vegas del Mocho dispara las alarmas en la barriada de Mejostilla. Los vecinos habían pasado dos noches tranquilas después de sufrir cinco jornadas seguidas de incendios. Parece que los pirómanos han cambiado la táctica y, en lugar de prender fuego a las parcelas de la barriada al caer el sol, han comenzado a hacerlo a plena luz del día. La policía continúa con la investigación para intentar localizar a los culpables, por el momento solo tienen algunos indicios pero ninguna prueba concluyente.

El fuego de ayer comenzó en un terreno junto a El Corte Inglés de oportunidades, en Vegas del Mocho. Fue de pequeñas dimensiones y los bomberos necesitaron poco más de media hora para sofocarlo. Esa zona ha sufrido ya al menos otros dos incendios en lo que va de verano.

Los fuegos empezaron el pasado fin de semana. El día más conflictivo fue la madrugada del lunes al martes, cuando comenzaron dos prácticamente al mismo tiempo: uno en Residencial Gredos, en una parcela ubicada junto al Parque Empresarial Mejostilla, y otro en un terreno de pastos de Vegas del Mocho. El primero se inició a las 00.20 horas y el segundo diez minutos después. Dos horas más tarde comenzó un tercero en otra parcela también en Vegas del Mocho.

EN HEROES DE BALER Noches anteriores habían ardido otros terrenos de pasto y vacíos junto a la avenida Héroes de Baler. En principio los incendios no han supuesto peligro para los vecinos, aunque sí han sido llamativos debido a la altura que han alcanzado las llamas, ya que los pastos estaban sin cortar.

La Policía Nacional no baja la guardia. Los agentes continúan con la vigilancia y las investigaciones para lograr identificar a los autores de los fuegos. Durante estos días críticos se han declarado otros incendios en otras zonas de la ciudad, entre ellas en el Cerro de los Pinos pero, por el momento, los agentes descartan que los pirómanos de Mejostilla estén detrás de estos otros fuegos.

 
 
1 Comentario
01

Por Txukito 8:16 - 03.09.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Culpa tiene el Ayuntamiento por no cotar los pastos y tener las zonas saneadas.