CENSO DE POBLACION

La junta local planteó ayer la posibilidad de reclamar al Ine una rectificación dada la diferencia entre la población que asigna a Cáceres en su último padrón, con fecha del 1 de enero del pasado año, y la que tiene contabilizada el ayuntamiento en esa misma fecha. Según el Ine, Cáceres tenía el primer día del 2008 una población de 92.187 habitantes, mientras que en los servicios de Estadística municipales daban en esa misma fecha una población de 93.072, una diferencia de casi mil habitantes.

MENOS INGRESOS

El portavoz del gobierno, Lorenzo de la Calle, que también es el concejal de Economía, confirmó ayer que la previsión de ingresos por el impuesto de obras que se recoge en el borrador de los presupuestos del 2009 se reduce respecto al 2008, un año en el que se calcularon al principio del ejercicio unos ingresos por importe de seis millones. El portavoz no dio cifras, a la espera del debate del documento en próximos días, aunque sí comentó que en el ICIO (impuesto local de construcciones, instalaciones y obras) habrá "grandes bajas" en la recaudación.

RIBERA DEL MARCO

De la Calle confirmó que el proyecto que el consistorio entregó a la iniciativa Urbana, obras que se financiaban con fondos europeos en el periodo 2007-2013 y que no se eligió por el Ministerio de Economía, podrá volver a optar a financiación, pero limitada a un importe total de cinco millones de euros.