HELGA DE ALVEAR

El grupo socialista y el edil no adscrito coincidieron al señalar, en alusión a la situación económica local, que el ayuntamiento no dispone ni de 90.000 euros para su aportación a la fundación Helga de Alvear. La edil de Cultura, Cristina Leirachá, respondió que la partida no se pudo meter en el presupuesto de este año y que estará en el del 2007.

CHISTE MACHISTA

Un chiste que, en relación a la vigilancia en los colegios, contó el portavoz de IU provocó reproches tanto de las filas del PSOE y del PP. El alcalde salió en defensa del edil de IU al apuntar que su intención no era ofender.

APOYO A LA MUJER

En la sesión de ayer se aprobó una proposición del grupo municipal socialista en relación a la conmemoración del 75 aniversario del voto femenino en España, cuestión que sirvió para que la edil delegada de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, anunciase la elaboración de un estudio sobre la situación social y laboral de la mujer en Cáceres. Además, todos los grupos políticos locales suscribieron un manifiesto presentado por el consejo sectorial de la mujer contra la violencia de genero.

CONTROL EMPRESAS

La corporación aprobó la proposición de IU para el control de la gestión que realizan las empresas en los servicios municipales.