TSte acerca el período navideño y ante la confusión que tuvo nuestro ayuntamiento el año pasado con la festividad de Halloween, me pregunto si este año repetiremos carpa. Recuerden que nuestra ciudad es Patrimonio de la Humanidad, aunque nuestros políticos se olviden. ¿Sabrán lo que es ser Patrimonio de la Humanidad y las obligaciones que eso conlleva? ¿Este año se repite el patinazo?

Hagamos memoria: carpa pintada a cachos para disimular su procedencia de origen (hay que ser un cutre) y decoración terrible. Recuerden esos árboles que adornaban la entrada a la carpa. ¿Tendrá algo que ver esta estética con los maceteros colgantes de la calle Gil Cordero? Y, finalmente, el árbol principal, todo arremolinado convirtiendo nuestra maravillosa plaza en un badulaque.

Que no cunda el pánico. Este año estoy seguro que nuestros mandatarios observaron la terrorífica escena navideña que crearon y lo harán peor, porque la política en nuestra ciudad es chincha rabincha: si no quieres caldo, toma tres tazas, así de nuevo esta Navidad y, con bastante tiempo de antelación, me atrevo a vaticinar que seremos la plaza más cutre de España. Pero tranquilos, estoy seguro que con el rigor histórico que demuestran nuestros mandatarios, este año traerán avestruces para tenernos entretenidos. Digo yo, que ya que las traen podían usarlas como trasporte oficial, a ver si les da el fresquito y se les ocurre pensar que nuestra ciudad se nutre en gran medida del turismo, que aunque no voten, como tampoco lo hacen los universitarios (población flotante), mantienen a un sector muy amplio de nuestra ciudad. Con estas perspectivas, sólo nos queda esperar un milagro navideño que haga que nuestra plaza nada tenga que ver con esa festividad yanqui tan de moda en nuestros tiempos. Roguemos a Papa Noel por más actividades gratuitas para niños esta Navidad, que no todos son hijos de médicos, abogados o alcaldesas. Que el descriterio les acompañe.