TEtn pleno verano de intenso calor en Cáceres, aunque un meteorólogo francés vaticinaba la ausencia de sofocos este año, lo traería yo a nuestra ciudad, a ver como mataba el calor hasta las 12.00 de la mañana, porque este año antes de esa hora nuestras piscinas públicas están cerradas, y en breve cerrarán a las 20.00. No hay dinero para que los cacereños de a pie disfruten de los tradicionales horarios piscineros.

¿Abrirán la fuente luminosa y el lago del Rodeo para compensarlo? Estaremos ahorrando para que uno de nuestros museos más visitados por los turistas, el Museo de Cáceres, pueda ponerse a la altura de su contenido, pues es vergonzosa su situación de dejadez por parte de nuestros mandatarios, sus vitrinas, su iluminación, son de la misma época que las maravillosas piezas que alberga, un referente tan importante, viviendo una penosa situación de olvido e indiferencia.

Nuestros mandatarios van a la presentación del libro sobre el batería y yo me pregunto ¿Harán uno también del Nano? Mientras los generadores culturales de esta ciudad se mueren de hambre, porque, en cualquier edificio público donde se gestiona una exposición o evento, siempre se hace bajo la cláusula "no hay dinero" ¿Para que hay dinero? Para cualquier estupidez que lance nuestra ciudad al mundo como por ejemplo "Cáceres de moda". Mientras tanto el artista cacereño Angel Sotomayor sufre el rapto de sus perros, porque raptar no es retirar, es retener, sigue a esperas de su devolución sin saber quien impide que los pueda volver a recoger.

¿Calles peatonales sí o no? Por ejemplo Pizarro... ¿No sería interesante convertirla en peatonal en días negociados con los hosteleros, para poder instalar terrazas, generando así zonas útiles para la circulación y el ocio de los cacereños y nuestros visitantes veraniegos? Además de poder generar algún que otro puesto de trabajo, tan necesario en nuestra ciudad. Que el descriterio les acompañe este verano.