La Asociación de Lucha contra la Enfermedad Renal (Alcer) organiza una nueva edición del torneo de pádel con el que busca divulgar y promover la donación de órganos. Los partidos se disputarán desde el viernes 4 de octubre hasta el domingo, día 6 en las instalaciones del club de tenis Cabezarrubia. El presidente de Alcer, José Antonio Sánchez, destaca las elevadas cifras de donación y trasplantes de Extremadura e incide en la importancia de concienciar sobre la necesidad de hacerse donante de órganos. «Eso busca este torneo», destaca.

Por su parte el presidente del Cabezarrubia, Javier Serrano se muestra «orgulloso» de que las instalaciones se puedan utilizar para concienciar «sobre algo tan importante como es la donación y la investigación». En el torneo habrá cuatro categorías masculinas (1ª, 2ª, 3ª y 4ª) y tres femeninas (1ª, 2ª y 3ª) y una única categoría mixta. Las inscripciones cuestan 15 euros y se pueden realizar hasta el 2 de octubre a las 14.00 horas, tanto por whatsapp al 647 761257 como en el correo alcercaceres@gmail.com.

Los participantes tendrán el sábado un desayuno con café y migas, a mediodía habrá con un cocido a cargo del club de tenis y por la tarde, café y dulces elaborados por voluntarios de Alcer Cáceres, «como compensación por el esfuerzo que realizarán a lo largo del fin de semana», informa la organización.