Padres y alumnos del colegio Delicias de Cáceres han compartido este mediodía una "comida reivindicativa" en el pasillo del centro, donde cada día comen los alumnos, con la que han demandado a la Consejería de Educación un "compromiso firme" para que las obras del nuevo comedor se acometan en 2014.

Uno de los miembros del AMPA, Pilar Rivada, ha explicado que con esta acción han demandado que se realicen "por fin" las obras en el centro, que el gobierno actual anuló por falta de disponibilidad presupuestaria, según ha dicho.

Consideran que con esos 44 millones "extra" que se va a gastar el gobierno regional se podrían acometer las obras. "Entendemos que es de justicia que uno de los primeros proyectos sea este", asegura.

Según ha dicho, la consejería les ha trasladado que no hay nada decidido y que las obras no están descartadas, pero la AMPA exige un compromiso para que las obras se acometan en 2014, como ya se han anunciado en otros centros.

Sobre las obras, Rivada ha señalado que lo más llamativo es el comedor porque los niños, unos 40, comen en el pasillo, pero también hay otras deficiencias.

Temas como las escaleras, que no reúnen los requisitos de accesibilidad para subir a la parte alta por lo que seria necesario un ascensor, la necesidad de una biblioteca o baños en la parte superior del centro, son otras de las reivindicaciones.

Por otra parte, la dirección del centro ha mostrado su apoyo y su director, Adrián Amarilla, ha señalado que es una "anomalía" que el comedor esté en el pasillo.

Desde todos los puntos de vista, higiénico y organizativo, ha añadido, no es viable.

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Extremadura, Luciano Fernández, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento, Vicente Valle, han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los padres.

Fernández ha señalado que es una reivindicación "justa y perfectamente asumible" y ha criticado el comportamiento de la Junta por la anulación de la adjudicación de una obra de apenas 600.000 euros, calificándolo como "un ataque desmedido" a la educación pública en Cáceres.

Y ha anunciado que su grupo va a presentar una enmienda a los presupuestos regionales para que se lleven a cabo las obras en el centro.

Vicente Valle ha recordado que ya presentaron una moción al pleno sobre este asunto, y ha señalado que en el próximo pleno van a seguir preguntando por ello.