No se dan por vencidos ni convencidos. Los padres de alumnos no admitidos en el IES Profesor Hernández Pacheco no aceptan las explicaciones dadas el martes por la Consejería de Educación, que defendía la legalidad del proceso de escolarización en la región. A los padres no les convencen los argumentos dados por la administración regional, basados en que se ha seguido el mismo proceso de adjudicación de plazas desde 2012 y que la Ley Orgánica de Educación, LOE, no recoge que los centros de adscripción múltiple tienen los mismos criterios de asignación de puntos que los de adscripción única.

En nota de prensa, los padres contestan que «el mero transcurso del tiempo no subsana las irregularidades cometidas, solo significa que nadie ha reparado en ellas». Y en cuanto a la interpretación de la LOE, sostienen que esta «configura los centros adscritos como centros únicos a efectos de aplicar los criterios de admisión, lo que significa que las familias con más de un hijo, tendrán derecho a puntos por todos los hermanos del solicitante con independencia del centro en el que estén matriculados siempre que estén adscritos entre sí, para de esta forma asegurar que los hermanos continúen estudiando en centros cercanos, lo que ayuda a la organización familiar», explican.

Además, han anunciado que el Defensor del Pueblo, al que recurrieron en junio, va a solicitar a la Consejería de Educación y Empleo información sobre este caso.