La plataforma de padres y madres del colegio público Prácticas, tras reunirse el miércoles con la delegada provincial de Educación, ha emitido un comunicado en el que insiste en su demanda de un aula más en primero de Infantil para dar cabida a los 68 niños que han solicitado plaza en este centro, donde existen dos líneas con capacidad para 50.

Los padres dicen sentir una "profunda decepción" por las respuestas recibidas desde la Consejería de Educación, que califican de "excusas y justificaciones, imprecisiones y negativas, sin entrar en el fondo del problema". En este sentido, critican la "nula sensibilidad" hacia el derecho constitucional de elegir el centro "que deseamos para nuestros hijos, de acuerdo con las convicciones o preferencias pedagógicas, morales, religiosas y filosóficas".

EXCEPCIONAL Además, niegan que su solicitud colapsara el centro, como alega la Consejería, ya que se trataría de una única aula y no de una línea completa. Los padres también recuerdan que la propia directora provincial afirma que se trata de "un problema puntual de este año". Además, la plataforma subraya que existen antecedentes de situaciones análogas en los colegios Sagrado Corazón y el Alba Plata, y que se están produciendo ampliaciones de ratio, nuevas líneas y otras soluciones "por toda Extremadura".