Los padres interesados en inscribir a sus hijos de 4 a 10 años en las ludotecas municipales pueden hacerlo a partir de mañana, según informó ayer el ayuntamiento. Las solicitudes podrán recogerse en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) o en las ludotecas de Nuevo Cáceres y La Mejostilla. Deberán entregarse en el Registro General Municipal antes del día 22.

Las ludotecas constituyen una iniciativa socioeducativa y de educación en el tiempo libre, dentro del programa de animación comunitaria del IMAS. Las actividades que se realizan, tales como talleres, juegos, fiestas y salidas culturales y recreativas, están orientadas a la educación en valores de los niños y niñas y cuentan con la presencia de monitores que planean educativamente las actividades.

Las ludotecas son gratuitas y abren de octubre a junio. La de La Mejostilla, situada en la calle Ana Mariscal (cuando finalicen las obras se trasladará a la Casa de Cultura de Mejostilla), abre martes y jueves de 17.00 a 19.00. La de Nuevo Cáceres, en la calle Oaxaca, abre lunes y miércoles de 17.00 a 19.00.