El alcalde, José María Saponi, aseguró, en una entrevista concedida la semana pasada a Efe, la agencia difundió ayer parte de su contenido, que el nuevo palacio de congresos requerirá de una inversión superior a los siete millones de euros. El alcalde se refirió en la entrevista a lo que ya anunció el pasado diciembre, cuando dijo que se elaborará un estudio sobre esta actuación, que tiene que convertirse en uno de los principales referentes de la candidatura cacereña a la capitalidad cultural europea del 2016.

Saponi comentó que los documentos de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana se empezarán a estudiar en los órganos municipales antes de un mes para proceder a su aprobación inicial.

El alcalde explicó que su idea no es sólo construir un palacio, sino crear nuevos servicios en su entorno, como un hotel y aparcamientos; y en cuanto a otras candidaturas a la capitalidad, apuntó que sería un error interpretarlas en términos de "contraposición política", a su juicio, la candidatura presentada por Málaga será un problema para la presidencia de Andalucía al situarla en la tesitura de tener que optar entre Córdoba y Málaga.