Las 40 obras que componen la colección municipal del pintor cacereño Massa Solís ya se encuentran en el palacio de la Isla. Por el momento están recogidas a la espera de ser colgadas en la que será la sala que el proyectado museo municipal de La Isla --que próximamente será inaugurado-- dedicará a este artista.

En ella podrán contemplarse las obras de la serie Cáceres y Extremadura que hasta ahora se mostraban en la sala municipal de exposiciones permanentes, una colección cuya valoración artística se cifra en 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas).

Su destino final, en el proyectado museo municipal de La Isla, estaba concretado desde hacia tiempo, pero los responsables municipales han anticipado el traslado de los cuadros para protegerlos de posibles daños y deterioros.

RESTAURACION

Hace unos días estas obras fueron descolgadas de su lugar habitual para mostrar en éste una colección de grabados. Se trasladaron a una buhardilla del edificio, donde quedaron apiladas en el suelo, y el propio Massa Solís mostró su preocupación en el ayuntamiento, "pues el lugar en el que estaban podía causarles daños irreparables".

Solís recordó a este diario que hace aproximadamente un año 13 de estas obras ya se vieron seriamente afectadas por las humedades y fue necesaria una rápida restauración.