Los aficionados a la escalada se han cansado de esperar la apertura del rocódromo, una instalación que fue construida hace dos años en la fachada trasera del Pabellón Polideportivo Municipal, en el parque del Rodeo, y que sigue cerrada a pesar del compromiso de su inminente apertura que el 24 de enero pasado hacía el concejal delegado de deportes, Lázaro García.

Por ello han decidido actuar. Lo han hecho con la colocación de unas pancartas en las que critican que esta instalación que se construyó, "a instancias de Lázaro", hace más de dos años, y en la que el ayuntamiento invirtió más de 20.000 euros, permanezca cerrada y no se haya podido utilizar aún.

Ya en un artículo publicado en este diario en enero pasado, un grupo de aficionados a la escalada criticaban que este rocódromo, muy esperado por un amplio colectivo de deportistas cacereños, siguiera cerrado, e incluso vallado, "encarcelado" llegaban a decir, tras más de dos años de estar terminado.

Lázaro García explicaba entonces que la instalación permanecía cerrada porque requería una serie de reparaciones, y aseguraba que ya se habían puesto en contacto con la empresa que las acometería y estaba a punto de abrirse. Su compromiso fue claro: "Su reparación será en fecha próxima y podrá ser utilizado en breve".

Han pasado casi seis meses desde este compromiso del representante municipal, "y nada se ha hecho". Así lo ha hecho saber a este diario el mismo colectivo de escaladores que en enero, tras las declaraciones de Lázaro, confiaban en que su demanda tendría respuesta.