El festival Europa Sur arranca mañana con una fiesta de presentación en el bar Mastropiero de la calle Pizarro. Lo hará con la actriz Paola Santoni como artista invitada. Hija de Espartaco Santoni que acaba de afincarse en la capital cacereña, hará de dj junto a otras seis mujeres cacereñas. Comenzará a las 14.00 horas, con entrada gratuita.

La actuación de las 'Chicas modernas', como ha denominado el festival a esta actividad, se completará con la música de las periodistas Carmen Hidalgo, redactora de EL PERIODICO EXTREMADURA (medio de comunicación oficial); Sandra Iglesias, de la agencia Europa Press; Isabel Valdés, de la agencia Efe, y Paula Almonacid, de Cadena Ser. También actuarán la arquitecta Inma González, la gestora cultural Marian Núñez y la pintora Ana Hernández San Pedro.

Todas ellas harán de djs improvisadas en la fiesta de presentación de Europa Sur 2013. Una fiesta en la que además los asistentes podrán disfrutar de barbacoa al mediodía y sorteo de entradas para el festival, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en la plaza de San Jorge.