Como presidente de la Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres me gustaría manifestar públicamente nuestra profunda preocupación ante la pasividad por la construcción del centro comercial La Calera, previsto para desarrollarse en nuestra barriada.

Entendemos que dicha construcción es vital para el desarrollo, en principio, de nuestro barrio y, por supuesto, para la apertura con Aldea Moret, logrando con ello romper uno de los grandes problemas de nuestros vecinos, que es la incomunicación que existe con el resto de Cáceres ya que queremos dar por hecho que con la construcción de dicho centro comercial deberán ir incluidos nuevos ramales de accesos con nuestros vecinos.

No podemos entender como en barrios importantes de la ciudad existan varios supermercados ofreciendo con sus competencias mejores precios y calidades a los usuarios, como sucede en La Mejostilla, hecho que en Nuevo Cáceres o zona sur, no sucede, con lo cual los precios llegan en algunos casos a ser más caros que en algunas zonas céntricas.

Solicitamos al Ayuntamiento de Cáceres que exija celeridad para la ejecución de dicho proyecto y facilitar las construcciones de otros supermercados en nuestra zona.