El caso de una pareja detenida el pasado mes de febrero en una operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional en la calle Ródano, en la barriada de Aldea Moret, llega a juicio.

Los acusados, José G. M. y Carmen P. R., se sentarán en el banquillo el próximo jueves, 9 de septiembre. La Audiencia les juzgará por un delito de tráfico de drogas, por el que el fiscal pide para ellos 14 años de prisión, 6 para él y 8 para ella, al concurrir en ésta la agravante de reincidencia. Además, se solicita para el primero una multa de 12.000 euros, y 15.000 para su pareja.

La detención de la pareja se produjo en una importante operación policial antidroga que no estuvo exenta de problemas, ya que la mujer se arrojó por una ventana para eludir el cerco policial e intentar huir, "causándose varias fracturas que requirieron su inmediata hospitalización".

Tuvo lugar el pasado 24 de febrero, fecha en que el Juzgado de Instrucción 5 autorizó la entrada y registro de las dos viviendas que los acusados tienen en la calle Ródano y en las que la policía tenía conocimiento de que guardaban droga, la preparaban en dosis y la vendían a toxicómanos, "que en muchas ocasiones la consumían allí mismo".

En los registros la policía intervino casi 70 gramos de droga --14,34 gramos de heroína, 39,12 de cocaína y 13,82 de heroína mezclada con cocaína--, una balanza y una báscula de precisión para pesar la droga, y una libreta con anotaciones sobre sus ventas de droga, así como nombres de personas y cantidades.