Las máquinas llegaron la pasada semana e iniciaron el movimiento de tierras y la construcción del acceso, que enlazará con la ronda norte. La creación del Parque Empresarial Mejostilla, segunda mayor superficie industrial de Cáceres tras Las Capellanías, ya es una realidad. Los responsables de la sociedad Empresarial Cacereña anunciaron ayer a este diario que las obras de urbanización de las 47 hectáreas de terreno se prolongarán durante 18 meses, pero en otoño comenzará la edificación de las 126 primeras naves, cuya finalización está prevista antes de que concluya el año 2006.

"Prácticamente la mayoría ya han sido adquiridas. De inmediato sacaremos a la venta las 133 naves de la segunda fase, de 300 metros cuadrados cada una más setenta de parcela", explicaron. Están destinadas a pequeñas y medianas empresas, y permitirán aliviar la escasez de suelo industrial que sufre en los últimos años la capital cacereña.

Pero además, este proyecto de 30 millones de euros incluye 55.000 metros cuadrados de uso comercial en tres parcelas destinadas a tiendas y servicios, un espacio que ya ha levantado el interés de grandes superficies. También dispone de 9.100 metros cuadrados de uso dotacional para oficinas, bancos, guarderías y otros negocios similares. En ambos casos, la promotora podría edificarlos directamente en próximas fases o vender el terreno a terceros. Asimismo, el polígono tendrá 9.100 metros para una gasolinera y un hotel, 500 en la zona central para un restaurante-cafetería, 450 para una zona deportiva municipal, y un gran parque de 50.000 metros cuadrados que la propia sociedad se encargará de construir y dotar de mobiliario.

DELIMITACION De momento las máquinas ya trabajan en la zona y han delimitado la superficie con vallas protectoras. También ha comenzado el trazado del acceso, que deberá unirse a la futura salida del residencial Gredos hacia la ronda norte, actualmente en construcción.