El parque del Príncipe recupera este año el cine de verano con la proyección de ocho películas. La actividad comenzará mañana con Cinema Paradiso , una película de Giuseppe Tornatore, que se emitirá en el auditorio del parque del Príncipe a las 22.00, hora elegida para el comienzo de todas las proyecciones.

Se trata de una iniciativa gratuita y que servirá como pequeño homenaje a Eusebio Martínez, El Batería, recientemente fallecido, cinéfilo que se prodigó proyectando películas en Zarza de Granadilla y Alcuéscar, según la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe.

'Un parque de cine', como se llama la actividad, continuará el próximo miércoles, 19 de junio, con la exhibición de El otro lado de la cama , largometraje español de Emilio Martínez-Lázaro y el 26 de junio se proyectará La vaquilla , de Luis García Berlanga. Ya en julio, el día 3, se exhibirá Los lunes al sol , de Fernando León de Aranoa; el día 10, La vida es bella , de Roberto Benigni; el 17 de julio, Lo imposible , de Juan Antonio Bayona; el día 24, La mala educación , de Pedro Almodóvar y el 31 de julio, ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? , dirigida por Manuel Gómez Pereira.

La iniciativa contará además con actividades paralelas relacionadas con el parque del Príncipe. Así, mañana a partir de las 21.00 horas se llevará a cabo una visita al invernadero. También habrá observaciones astrológicas o actuaciones musicales.