La escena independiente extremeña vuelve a reinvidicar su espacio. Parquesonoro vuelve a la carga. Lo hará el próximo 15 de octubre en Valdemorales, en la Sierra de Montánchez. El festival plantea una programación de una jornada, sigue la estela de la anterior en la isla del Rincón Pío Sound de Don Benito y se traslada esta vez a la provincia cacereña para descifrar a los melómanos extremeños los paradigmas de los creadores de la región.

La cita comenzará a las 13.00 horas, se celebra en la nave municipal y pretende aunar un cartel conformado por Bloomington, Supersexy Sound System, Happy New year & 3AM, Lich, Lúa Gramer, Mohevian, Subterráneos, Alexandre Lacaze, D. A., Local Quatro, Burgim, Blue Chicken y los djs Lunético y Zorrockers.

Además este año, homenajeará durante toda la jornada al mítico festival Zorrock, la cita musical de Puebla de la Reina que nació en 1996 y que cerró en 2003 debido a la falta de apoyo institucional. La experiencia, que será apta, recordará a la cita por la que pasaron Los Planetas, Sexy Sadie, Dover o Nosotrash con varias de las bandas extremeñas que completaron su programación durante sus ediciones como Bloomington, Lich y Happy New Year.