El Womad llegará hoy a la cuarta y última jornada de su 27º edición. El punto y final lo pondrá como siempre el colorido y animado pasacalles que recorrerá los espacios de la Ciudad Monumental desde las 17.00 horas, con salida en la plaza de San Jorge, recorrido hasta la plaza Mayor y regreso al punto de partida. La comitiva contará con la animación de los artistas Hermanos Thioune, María Andrada, Sicobana y los niños que durante estos días han tomado parte en los distintos talleres infantiles

También hoy concluirán las actividades encuadradas en el programa ’El mundo de las palabras’. Lo harán en los jardines del Palacio de Carvajal mediante un recital de poesía de Lara López y la música en directo del artista Gecko Turner, a partir de las 12.00 horas.

Asimismo, los talleres infantiles también se desarrollarán hoy desde las 11.00 hasta las 13.30 en el Museo Casa Pedrilla (requieren inscripción previa). Los habrá tanto de ritmos afrobrasileños como de la temática del mundo de los insectos.

Además, los espacios del Mercado Global y Comidas del Mundo permanecerán instalados durante la jornada de hoy en las plazas de Santa María, San Mateo y las Veletas, con un total de 26 puestos repletos de productos artesanos y ofertas gastronómicas de medio mundo. También hasta hoy continuará el gran mercado de artesanía del paseo de Cánovas y Calvo Sotelo, organizado por el ayuntamiento con un total de 252 puestos.