La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, inauguró ayer un mercado goyesco con más de 60 puestos que permanecerá abierto hasta mañana en el Paseo Alto. Esta actividad ha servido a su vez para crear una ambientación taurina previa a la corrida goyesca de los diestros Iván Fandiño y Antonio Ferrera, que tiene lugar hoy, a las 18.00 horas, en el coso de la Era de los Mártires.

"Hemos querido acompañar este festejo con el mercado goyesco, que se celebra en este entorno tan emblemático para la ciudad", dijo Nevado, quien subrayó que estamos "en una de las semanas más importantes para la ciudad, en la que celebramos San Jorge y la bajada de la Virgen de la Montaña".

A lo largo del paseo hay montados puestos de todo tipo: comestibles, quesos, frutos secos, especias, artesanía, bollería, jabones y chocolatería, entre otros. También hay una taberna con una terraza frente a la ermita de los Santos Mártires. El horario de apertura al público es de 11.00 a 23.00 horas.

TALLERES INFANTILES Asimismo, esta iniciativa incluye actuaciones musicales y diferentes actividades para los más pequeños, como talleres de tiro con arco, espectáculos con guiñoles y un peculiar tiovivo. De hecho, ya en la jornada de ayer fueron muchas familias las que acudieron con sus hijos al mercado. Así, la cacereña Nani Méndez aseguró a este diario que "está muy bien para que los niños pasen una tarde agradable".

Respecto al cambio de ubicación, puesto que el primer mercado goyesco en 2011 se estableció en el Paseo de Cánovas, el visitante Juan Belárdez afirmó que le parece "mucho mejor, pese a que queda más a trasmano", y que es "muy ameno y bonito".

Durante el recorrido, un grupo de animadores ataviados con la vestimenta de la época, realizaron un pasacalles musical. "Me parece un mercado muy bonito e interesante. La ubicación está genial, además de las actividades para los jóvenes", expresó Oscar Vidriera, quien acudió al mercado junto a su familia.