Las obras de adecuación y peatonalización de las plazas de Santo Domingo y la Concepción, de Cáceres, comenzaron ayer con una duración aproximada de cuatro meses y un coste de 412.313 euros, según informó ayer el concejal de Obras, Joaquín Rumbo de la Montaña.

Se trata de una reforma integral de toda la zona, ya que se remodelarán todos los servicios con nuevas tuberías para el gas y el saneamiento y las conducciones de electricidad y telefonía.

Además, se acometerá la sustitución del asfalto por granito, como se ha hecho ya en otras calles también peatonalizadas parcialmente como Roso de Luna y San Pedro. Las obras afectan a la entrada en la Plaza Mayor desde la calle General Ezponda, por lo que el tráfico resultará "un poco complejo", según apuntó ayer el concejal a Efe.

Una vez realizadas las obras ambas plazas se convertirán en peatonales parcialmente, con la instalación de pivotes, ya que podrán circular por ellas los vehículos de transporte público y de emergencia y los residentes, que tendrán sus respectivas tarjetas de acceso, al tiempo que se establecerá el habitual horario de carga y descarga.

Las obras en la plaza de Santo Domingo, en concreto, consistirán en la sustitución del firme de la vía y el acerado por carriles de baldosas de granito, con un ancho suficiente para el paso de vehículos en una dirección y un acerado al mismo nivel.

En la plaza de la Concepción, se remodelará la calzada con acerados nuevos, se mejorará la accesibilidad y se delimitarán las zonas verdes.