+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UNA DE LAS INVERSIONES A EJECUTAR CON LOS 1,5 MILLONES DEL EDUSI DE DIPUTACIÓN

La peatonalización de Gómez Becerra se financiará con fondos europeos

La otra intervención destacada es la reforma de la plaza de Santiago

 

Peatones en Gómez Becerra en una de las actividades hechas en la calle. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN CÁCERES
13/02/2019

La concejala de Innovación, María Guardiola, informó ayer en la reunión de la Comisión de Innovación y Turismo de las actuaciones que el ayuntamiento va a llevar a cabo por importe de 1 millón y medio de euros financiados por la Estrategia de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres (Edusi) de la diputación provincial. Entre estas acciones, que tienen de plazo hasta 2023 para su desarrollo, se encuentra la línea del Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible que con un presupuesto de 650.000 euros desarrollará la peatonalización de Gómez Becerra y la creación de un carril bici entre Casar de Cáceres y Cáceres y que enlazará con el carril bici de la Ronda Norte.

Guardiola destacó también la inversión de 520.000 euros para financiar la estrategia para promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas. Este programa incluye tres operaciones: mejorar el acceso a la plaza Mayor y la ciudad monumental desde la plaza San Juan (calle Gran Vía), la mejora de la plaza de Santiago como acceso a la ciudad monumental; y la creación de un mirador patrimonial de la Ciudad Monumental en San Marquino.

Además se dedicarán 383.000 euros a la ayuda y promoción del comercio durante los próximos 3 años, así como a mejorar el posicionamiento de Cáceres dentro de la provincia como destino de compras, según informó el edil de Comercio, Raúl Rodríguez.

 
 
1 Comentario
01

Por Skeptik 10:15 - 13.02.2019

Creo que no es necesario peatonalizar Gómez Becerra. Con eliminar aparcamientos y dejar un carril central de circulación sería suficiente.