La concejala de Innovación, María Guardiola, informó ayer en la reunión de la Comisión de Innovación y Turismo de las actuaciones que el ayuntamiento va a llevar a cabo por importe de 1 millón y medio de euros financiados por la Estrategia de la Red de Municipios Sostenibles de Cáceres (Edusi) de la diputación provincial. Entre estas acciones, que tienen de plazo hasta 2023 para su desarrollo, se encuentra la línea del Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible que con un presupuesto de 650.000 euros desarrollará la peatonalización de Gómez Becerra y la creación de un carril bici entre Casar de Cáceres y Cáceres y que enlazará con el carril bici de la Ronda Norte.

Guardiola destacó también la inversión de 520.000 euros para financiar la estrategia para promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas. Este programa incluye tres operaciones: mejorar el acceso a la plaza Mayor y la ciudad monumental desde la plaza San Juan (calle Gran Vía), la mejora de la plaza de Santiago como acceso a la ciudad monumental; y la creación de un mirador patrimonial de la Ciudad Monumental en San Marquino.

Además se dedicarán 383.000 euros a la ayuda y promoción del comercio durante los próximos 3 años, así como a mejorar el posicionamiento de Cáceres dentro de la provincia como destino de compras, según informó el edil de Comercio, Raúl Rodríguez.