La Delegación del Gobierno ha confirmado esta mañana que el pederasta detenido en Cáceres pederasta detenido en Cáceresagredió sexualmente a siete menores y abusó a través de la red social Tuenti de otros 15. Todas sus víctimas tenían entre 13 y 15 años, y residían en la capital cacereña. Como avanzara ayer este diario, el agresor se encuentra ya en prisión.

El caso se destapó a través de la denuncia que unos padres interpusieron en la comisaría provincial de Cáceres el pasado 15 de enero.

La brigada de la Policía Judicial comenzó entonces una investigación en la que se descubrió que el detenido contactaba con los menores a través de la red social Tuenti haciéndose pasar por una chica de entre 16 y 18 años, bajo el seudónimo de Marian. Comenzaba a conversar con ellos para después acabar enviándoles imágenes de alto contenido sexual que bajaba de Internet, en las que aparecía a una mujer desnuda a la que nunca se le veía la cara.

A los menores les solicitaba que le enviaran fotos suyas también desnudos o en posiciones eróticas. Una vez que éstos accedían a mandarle las imágenes intentaba quedar con ellos en persona -siempre haciéndose pasar por una mujer- y si los menores se negaban utilizaba las fotografías para amenazarles con publicarlas en Internet si no accedían a tener un encuentro con él. El pederasta solo consiguió mantener encuentros físicos con siete de los menores, a los que agredió sexualmente en un cuarto de ascensor.

Según ha confirmado la policía y la Delegación del Gobierno, el detenido estaba relacionado con el mundo del deporte y colaboraba con algunos equipos de la ciudad. De hecho a la mayoría de sus víctimas las conoció en su faceta como ayudante de entrenador.

La investigación continúa abierta y la policía investiga ahora los más de 300 contactos que el agresor tenía en Tuenti, todos ellos menores de edad.