Cáceres, 2-11-1992. Universitario que se plantea los 'pros' y los 'contras' de una ciudad que no puede evitar adorar.

--¿Es feliz en Cáceres?

--Sí, sin ninguna duda. Es mi ciudad, donde nací y donde llevo más de 20 años viviendo. Independientemente de que por motivos de estudios o laborales deba irme, tiene un lugar especial dentro de mí. Uno no puede ser infeliz en su casa.

--¿En qué tendría que mejorar fundamentalmente?

--Como la mayoría de jóvenes pensamos, hay un gran problema en cuanto a lugares de ocio. No hablo ya solo de zonas para salir de fiesta, también de lugares donde poder ir por la tarde con los amigos o la familia más allá de los clásicos parques. Centros comerciales, boleras o cines son un ejemplo.

--Cuando les hablan de la gran 'movida cacereña' de hace 20 años se lo creen los de su generación?

--Por supuesto. Solo de ver el brillo en los ojos de los familiares o amigos que nos hablan de aquella época, uno debe darse cuenta de todo lo que significó. La gente salía, lo pasaba bien, las calles siempre estaban llenas, buen ambiente. Tuvo que ser una época inolvidable.

--¿Cáceres es de izquierdas o de derechas?

--Es una ciudad pequeña, y como tal, más que a los partidos mucha gente vota "a la persona". Cada partido tiene sus votantes que no fallan y son ese grupo de gente indecisa la que cambia el curso de las elecciones. Los cacereños buscamos lo mejor para Cáceres y no queremos que por culpa de un partido u otro nos veamos perjudicados.

--¿Y sus jóvenes?

--Como a nivel nacional, vivimos en un momento en el que podría decirse que hemos dejado de creer en los políticos, al menos en los actuales.

--¿Se ve lejos por cuestiones laborales?

--No lo sé. Cada vez hay más gente que emigra y entonces muchas veces piensas que a ti te va a tocar también. Otras piensas que no, que quizá cuando acabe mis estudios todo haya pasado y los jóvenes tengamos más oportunidades. Lo que sí tengo claro es que si hay que irse para encontrar trabajo hay que hacerlo.

--¿En qué quiere especializarse?

--Estoy en mi último año de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y me gustaría seguir estudiando cuando acabe, a ser posible me gustaría estudiar Fisioterapia, por lo que tendría que irme fuera.