+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Pedro Clemente : "Como ciudad pequeña, aquí se vota a la persona"

 

JAVIER ORTIZ
13/10/2013

Cáceres, 2-11-1992. Universitario que se plantea los 'pros' y los 'contras' de una ciudad que no puede evitar adorar.

--¿Es feliz en Cáceres?

--Sí, sin ninguna duda. Es mi ciudad, donde nací y donde llevo más de 20 años viviendo. Independientemente de que por motivos de estudios o laborales deba irme, tiene un lugar especial dentro de mí. Uno no puede ser infeliz en su casa.

--¿En qué tendría que mejorar fundamentalmente?

--Como la mayoría de jóvenes pensamos, hay un gran problema en cuanto a lugares de ocio. No hablo ya solo de zonas para salir de fiesta, también de lugares donde poder ir por la tarde con los amigos o la familia más allá de los clásicos parques. Centros comerciales, boleras o cines son un ejemplo.

--Cuando les hablan de la gran 'movida cacereña' de hace 20 años se lo creen los de su generación?

--Por supuesto. Solo de ver el brillo en los ojos de los familiares o amigos que nos hablan de aquella época, uno debe darse cuenta de todo lo que significó. La gente salía, lo pasaba bien, las calles siempre estaban llenas, buen ambiente. Tuvo que ser una época inolvidable.

--¿Cáceres es de izquierdas o de derechas?

--Es una ciudad pequeña, y como tal, más que a los partidos mucha gente vota "a la persona". Cada partido tiene sus votantes que no fallan y son ese grupo de gente indecisa la que cambia el curso de las elecciones. Los cacereños buscamos lo mejor para Cáceres y no queremos que por culpa de un partido u otro nos veamos perjudicados.

--¿Y sus jóvenes?

--Como a nivel nacional, vivimos en un momento en el que podría decirse que hemos dejado de creer en los políticos, al menos en los actuales.

--¿Se ve lejos por cuestiones laborales?

--No lo sé. Cada vez hay más gente que emigra y entonces muchas veces piensas que a ti te va a tocar también. Otras piensas que no, que quizá cuando acabe mis estudios todo haya pasado y los jóvenes tengamos más oportunidades. Lo que sí tengo claro es que si hay que irse para encontrar trabajo hay que hacerlo.

--¿En qué quiere especializarse?

--Estoy en mi último año de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y me gustaría seguir estudiando cuando acabe, a ser posible me gustaría estudiar Fisioterapia, por lo que tendría que irme fuera.

 
 
7 Comentarios
07

Por sur seine 20:36 - 13.10.2013

HOLA A TODOS.: Bueno en Cáceres, en una Ciudad pequeña y provinciana, donde los problemas son pocos, aunque hay muchos que les gusta originar lo imposible.Saludos.

06

Por ana 18:39 - 13.10.2013

Pero este quien es????

05

Por ahorro ya 16:27 - 13.10.2013

Las actividades de ocio no están dedicadas al 1 sino al 2. Repecto a la movida yo la viví y sí había algún que otro concierto en el Rita, en la Machacona... hoy en día sucede lo mismo, hay muchos bares en los que hay concierto. Es cierto que la Madrila no es lo que era en aquella época, también es cierto que entonces siempre bebíamos en los bares, hoy en día el botellón está en el ferial.

04

Por ahorro ya 16:23 - 13.10.2013

Para el 1: De acuerdo con tu nick, listas abiertas ya. Ahora bien además de las actividades que le enumeras al chaval hay prácticamente todos los fines de semana algún evento; por citar los últimos: horteralia, el festival de blues y en breve hay ópera en el Gran Teatro, Cáceres Irish Flead por no citar un montón de asociaciones que organizan actividades todos los fines de semana. Ahora bien si lo que queremos es que los demás nos entretengan acabarás aburriéndote siempre. Busca y encontrarás.

03

Por tenka 11:00 - 13.10.2013

Mala noche ha tenido el 2; y lo de los votos personales, en las próximas elecciones me parece que no se van a votar ni ellos mismos; claro que de esto último no me lo crelo ni yó.

02

Por nos divertimos como dios 10:16 - 13.10.2013

Chico, te puedes divertir yendo a la ruta de las iglesias, al museo del nazareno, a ver la ruta de las ermitas o entretenerte en contar los mantos de la virgen.

01

Por listas abiertas 10:12 - 13.10.2013

Si alguien quiere votar al cabeza de lista, se tiene que tragar a toda la pedrea que lleva consigo. No se puede votar a las personas, porque los partidos políticos no lo consienten y mantienen las listas cerradas. Así no nos colarían tantos "melones" cerrados.