El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres condena a un total de 34 años y siete meses de cárcel a seis atracadores que se hicieron pasar por policías de Extranjería para desvalijar una vivienda de Trujillo en mayo del 2011. Las penas por los delitos de robo con violencia e intimidación en las personas en casa habitada y de lesiones varían según cada acusado, además de por faltas de lesiones y de usurpación.

El juez considera probado que los condenados decidieron asaltar una casa de la calle Pardos donde residía un anciano. Para ello, y tras tener conocimiento de que era atendido por una súbdita extranjera, consiguieron acceder a su interior disfrazados de policías y provistos de pistolas de fogueo y pasamontañas. Tres de ellos --Jorge S. O., Sergio R. T. y Raúl T. R.-- fueron los encargados de entrar en la casa mientras I. B., M. B. S. y C. M. E. les esperaron fuera.

Tras amordazar a la hija del anciano y amenazarla con las armas ficticias, los atracadores lograron apoderarse de 200 euros de una caja fuerte, apuntando posteriormente al padre para que les entregara más dinero. En ese momento, llegaron a la casa la asistenta y su marido, a quienes los ladrones agredieron en una refriega en la que uno de ellos llegó a disparar en dos ocasiones con la pistola de fogueo. Finalmente y ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, los delincuentes optaron por huir, siendo apresado uno de ellos en plena marcha con un collar que había robado.

Dos de los tres atracadores que lograron entrar en la casa acumulan las mayores penas, con un total de siete años y seis meses de cárcel. El tercero, de cinco y nueve meses, y los otros tres que colaboraron con ellos, cuatro años y seis meses de prisión también por robo con violencia en casa habitada.