Los niños son también una parte importante de la Feria y Fiestas de San Fernando en Cáceres y de hecho el primer día, lunes 25, está consagrado a los más pequeños, puesto que habrá un descuento del 50% en todas las actracciones. El Movimiento Junior de Cáceres es el encargado de organizar, además, distintas celebraciones por los principales barrios de Cáceres. Así el miércoles, día 28, estarán de cinco a seis y media de la tarde en Aldea Moret y de siete a ocho y media en los Castellanos. El jueves harán lo mismo en la casa de cultura Rodríguez Moñino y la explanada de la parroquia de la Sagrada Familia de Cáceres. También la Caseta del Niño aglutinará la atención de todos. Del 26 al 31 de mayo se pondrán a disposición de los pequeños actividades variadas como cuentacuentos, globoblexia, mini-disco, juegos populares, juegos gigantes, gincanas, pulseras, broches de fieltro, talleres con pasta de sal, arcilla, camuflajes corporales, concursos de baile, teatro marionetas... Estará abierta de dos a doce de la noche para niños de 3 a 10 años y con un precio de cinco euros por hora, con un máximo de cinco horas.

Otras actividades para los niños son las marionetas, los desfiles de gigantes y cabezudos y los juegos.

Los días 25, 26 y 27 a las seis de la tarde habrá marionetas en el auditorio Parque del Príncipe. La obra es Peneque, el valiente .

También en ese mismo escenario, las Marionetas de Maese Villarejo representarán los días 28, 29 y 30 las populares aventuras de Gorgorito y la bruja Ciriaca, al mediodía. El viernes 29 y el sábado 30 un gran desfiles de gigantes y cabezudos saldrá desde la plaza Mayor hasta la plaza de América a las doce del mediodía. Finalmente, el sábado día 6 de junio a las ocho y media de la tarde en la plaza de toros se desarrollará el espectáculo Cantajuegos con el grupo EnCanto.