Más de cincuenta niños y jóvenes pertenecientes al Grupo Scout 493 Azimut de la Parroquia de San José de Cáceres se encuentran realizando estos días una peregrinación a Santiago de Compostela.

Los integrantes del contingente tienen entre 6 y 20 años, y van acompañados por sus educadores así como por cuatros padres colaboradores, quienes les siguen con un vehículo de apoyo y se encargan de las labores de intendencia y logística.

Según la organización, los caminantes harán alrededor de 130 kilómetros partiendo desde Triacastela en Lugo, y con llegada prevista a Santiago de Compostela hoy sábado, donde asistirán a la Misa del Peregrino y recibirán la "Compostela".

Los motivos que inspiran a cada uno de estos "peregrinos" son variados, señalan, ya que mientras algunos conciben el camino como una experiencia espiritual que les permitirá profundizar más en su fe, otros se guían más por intereses culturales, artísticos o medioambientales. "En cualquier caso, la mayor parte busca pasar una aventura inolvidable en compañía de sus amigos.