El viernes, 14 de junio, a las 21.30 horas tendrá lugar en el espacio Belleartes de la calle Donoso de Cáceres una performance musical de Gerardo Smith Solo, un artista que lleva desde los años 80 en el mundo de la música. Cuenta con 18 discos grabados artesanalmente con producción propia, desde la composición de las canciones hasta el final de cada video. Se trata de un espectáculo intimista y original en el que interactuan en directo diferentes videos, collages, fotografías y cuadros, todo con una base propia y canciones irónicas.

Se trata de la segunda actividad de la V Feria Aparte, tras que el viernes pasado se inaugurara. Con ello, el arte alternativo regresó un año más a la capital cacereña de la mano del espacio Belleartes con actividades durante todo el mes. Una muestra que nació en 2011 al margen de los circuitos de arte convencionales de la ciudad y de las instituciones culturales, con la mirada en los artistas y en el arte más cercano, sin ataduras, sin convencionalismos, sin política, sin imposturas y sin censuras, según cuenta Belleartes.

La filosofía de la organización no es otra que la de dar cabida a artistas alternativos con un trabajo interesante y que se tomen en serio lo que hacen, dentro del espacio artístico cacereño, pero que en ocasiones no consiguen encontrar un lugar apropiado donde poder mostrarlo y expresarse.

Esta edición cuenta con de 36 artísticas entre arte de acción y artes visuales: Santiago Martínez, Mario García, Esther Sánchez, Afrancesado, Eva Mª Martínez, Tín Blanco, María Abril Sanz, Héctor Lara Pino, Helena Juan Luna, Antonio Jiménez Linares, Javier Varela, Claudia González, Mario Sánchez Ramos, Gema Ramírez, Teresa García, Mª Ángeles Caletrio, Luisa Correa, Telma Barrantes, Juan Fco González Cordero, Jesus Pino, Andrea Wizner, Paul Eme, Mendo Durán, Fermín Solís, Gerardo Smith Solo, Iria Díaz Trigo, Laura Duran, Guadalupe Fernández, Inma Pedrosa, José Luis Santiago, Nando Fernández, Jordina Ros, Pere Estadella, Epy Figueroa, Al Eslou, Dani Dorado.

Además de la exposición de los artistas seleccionados en el espacio, la feria cuenta con una serie de actividades propias complementarias durante todo el mes como conciertos, perfomances, microteatro, así como diferentes talleres.