Tiene 40.000 seguidores en Instagram, sus fotos reciben millares de ‘likes’ cada día y sus vídeos otros tantos en Youtube. Posa en la Torre del Oro de Sevilla, en los molinos de La Mancha, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o en la Casa Batlló en la ciudad condal. En la mayoría de capturas luce un atuendo rojizo, a modo de seña y sin quererlo se ha convertido en la envidia de cualquier bloguero de viajes. Es todo un ‘influencer’. Con una ligera diferencia, que ladra. Pipper es el primer perro turista que da la vuelta a España para buscar lugares en los que las mascotas sean bienvenidas.

Esta semana el Parson Russell Terrier hace parada por primera vez en la capital cacereña junto a su compañero Pablo Muñoz. De momento, será la única ciudad en la que pernoctarán en Extremadura hasta dentro de unos meses. En su visita, ambos recorren distintos espacios de la ciudad, desde hoteles y restaurantes hasta emplazamientos turísticos para comprobar si se admiten animales de compañía y si se puede catalogar a Cáceres como una ciudad «amiga de los perros», lo que se traduce al inglés como ‘dog friendly’.

Entre los lugares que visitó Pipper ayer, tal y como compartió en su cuenta de Instagram @Pipperontour se encuentran El hotel Don Manuel, la Cacharrería y La casa del Goloso y parte de la ciudad monumental. En cualquier caso, los resultados de su viaje se darán a conocer hoy en un encuentro esta mañana en la plaza Mayor. Muñoz indica que en la capital cacereña «grabará un vídeo en en aquellos recursos que admitan perros educados» para impulsar el turismo con mascotas y sensibilizar sobre el respeto a los animales.

Según los últimos estudios, más de cinco millones de perros conviven en los hogares españoles. La iniciativa de Pipper se inspira en los embajadores caninos de Japón o Florida y arrancó a mediados de 2018 en Salamanca. Desde entonces, ha recorrido ya 17 comunidades y más de 21.000 kilómetros.