+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RECORRE ESPAÑA DESDE 2018 PARA PROMOVER EL TURISMO ‘DOG-FRIENDLY’ Y EL RESPETO A LOS ANIMALES

El perro ‘influencer’ visita Cáceres

Pipper hace parada en la ciudad en busca de espacios en los que se admiten mascotas

 

Turista 8 Pipper, el perro ‘influencer’ posa en las escaleras del Arco de la Estrella en Cáceres. - PIPPER

G. G. epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
04/06/2019

Tiene 40.000 seguidores en Instagram, sus fotos reciben millares de ‘likes’ cada día y sus vídeos otros tantos en Youtube. Posa en la Torre del Oro de Sevilla, en los molinos de La Mancha, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o en la Casa Batlló en la ciudad condal. En la mayoría de capturas luce un atuendo rojizo, a modo de seña y sin quererlo se ha convertido en la envidia de cualquier bloguero de viajes. Es todo un ‘influencer’. Con una ligera diferencia, que ladra. Pipper es el primer perro turista que da la vuelta a España para buscar lugares en los que las mascotas sean bienvenidas.

Esta semana el Parson Russell Terrier hace parada por primera vez en la capital cacereña junto a su compañero Pablo Muñoz. De momento, será la única ciudad en la que pernoctarán en Extremadura hasta dentro de unos meses. En su visita, ambos recorren distintos espacios de la ciudad, desde hoteles y restaurantes hasta emplazamientos turísticos para comprobar si se admiten animales de compañía y si se puede catalogar a Cáceres como una ciudad «amiga de los perros», lo que se traduce al inglés como ‘dog friendly’.

Entre los lugares que visitó Pipper ayer, tal y como compartió en su cuenta de Instagram @Pipperontour se encuentran El hotel Don Manuel, la Cacharrería y La casa del Goloso y parte de la ciudad monumental. En cualquier caso, los resultados de su viaje se darán a conocer hoy en un encuentro esta mañana en la plaza Mayor. Muñoz indica que en la capital cacereña «grabará un vídeo en en aquellos recursos que admitan perros educados» para impulsar el turismo con mascotas y sensibilizar sobre el respeto a los animales.

Según los últimos estudios, más de cinco millones de perros conviven en los hogares españoles. La iniciativa de Pipper se inspira en los embajadores caninos de Japón o Florida y arrancó a mediados de 2018 en Salamanca. Desde entonces, ha recorrido ya 17 comunidades y más de 21.000 kilómetros.

 
 
3 Comentarios
03

Por Sam McCloud 14:37 - 04.06.2019

Todo lo que quieras, pero el sitio de los animales es con más animales, no entre los humanos. Si tú entras con tu perrito al restaurante donde estoy comiendo, el que se va soy yo. Por una razón de higiene, nada más.

02

Por Dafne 12:43 - 04.06.2019

Si humanucho , es una buena noticia que sepamos las ciudades respetuosas con los animales ! Esos que si desapareces te encuentran muchas veces , que detectan drogas , imprescindibles en catástrofes , derrumbamientos , aludes, asesinatos ! Para ayuda de invidentes , terapias en residencias de ancianos , pacientes infantiles oncològicos ...! Si humanucho , un indicativo de la cultura de un país es como somos de respetuosos con los animales ! Tanto que aprender de ellos !

01

Por juan de la vera 12:02 - 04.06.2019

¿Madre Santa. Qué notición. Hay un tipo que se ha paseado con su perro en Cáceres ¿Cómo es posible que hallamos vivido sin la importantísima noticia que va a cambiar el futuro de nuestra tierra? Honor y gloria al chucho y el Nobel para el periodista, ya mismo