El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha instado a la Junta de Extremadura a que presente la propuesta de modificación del Plan General Municipal de Cáceres e inicie el expediente de expropiación de los terrenos por donde discurrirá el nuevo trazado del vial principal de entrada al hospital.

El PP solicita que este vial esté "en perfecto estado de uso" cuando se produzca la apertura del nuevo hospital y para ello han registrado una moción que se aprobará en el pleno del jueves.

En el texto, expresan que "nuevamente y ya se ha perdido la cuenta" hay que volver a mostrar la preocupación por la marcha del nuevo hospital provincial y, por tanto, por la situación de grave deterioro que sufre la sanidad en Cáceres.

Según los populares, "la última ocurrencia" de la Junta es la de modificar el trazado del vial principal de entrada al hospital, sin que hasta la fecha se conozcan las verdaderas razones que han llevado al Gobierno regional a tomar esta decisión".

Para los populares, de producirse la apertura del hospital en noviembre de 2018, si no hay más retrasos, probablemente, el acceso al mismo se deberá hacer a través de El Cuartillo, que no es "ni mucho menos, el más adecuado".

Los populares han asegurado que la "ocurrencia" del cambio del trazado obliga a realizar una modificación del PGM, ya que el suelo por donde va a discurrir, no prevé el uso viario, además de que obligará a la Junta a tener que realizar expropiaciones, que se pagarán del bolsillo de los extremeños, ya que los terrenos son de titularidad privada.

Por ello, consideran que se trata de un nuevo capítulo de improvisación en que se asienta permanentemente el Gobierno de Fernández Vara, que además supone una nueva incertidumbre para Cáceres y los cacereños.