El Archivo Municipal incrementa su patrimonio artístico. Angel Arias Crespo, pintor de origen zamorano afincado en la localidad de Malpartida de Cáceres durante su infancia y en Cáceres desde el año 2005, ha cedido un total de 24 obras propias al ayuntamiento local.

En el acto de donación de los lienzos estuvieron presentes ayer Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, Jesús Bravo, concejal de Cultura del ayuntamiento, y el propio pintor Angel Arias Crespo.

La regidora municipal definió la cesión de obras como una "gran noticia para mantener el patrimonio artístico y humano en la ciudad". A su vez, expresó su agradecimiento y calificó el acto del autor como "un claro ejemplo de generosidad", del que destacó su "calidad no sólo artística, sino humana".

Por su parte, el pintor, que ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al dibujo arquitectónico, al grafismo y a la ilustración, afirmó sentirse "malpartideño", agradeció la muestra de apoyo por parte del consistorio municipal y atribuyó el mérito de su trayectoria a su afición y capacidad de trabajo.

EXPOSICION TEMPORAL Técnicas como óleo sobre tela y témpera sobre papel quedan reflejadas en títulos como Pierrot, Cardos, Venecia, Jóven Arabe, Montehermoseña, Puerto de Honfleur, Redoble, Los Reyes Magos, Maternidad, Barcos de pesca, La calle, Reposo, Dama en amarillo y Bodegón con cebollas. La colección de lienzos estará expuesta temporalmente del 10 de diciembre a 10 de enero en el Palacio de la Isla. El total de la obra cedida formará parte del Archivo Municipal y se exhibirá de manera permanente en el museo Municipal de la ciudad.