Este año sí abrirán las piscinas de la Deportiva. La Junta ultima las mejoras en tres de ellas (adultos, cadetes e infantil), que abrirán el viernes 14 de junio, cuando se prevé que comience la temporada de baño. Solo falta el arreglo y la impermeabilización del vaso de los adultos, los trabajos en los otros dos ya han finalizado.

Según confirma a este diario el gobierno regional ya están listas también las casetas de la maquinaria, en la que se han construido unos cuartos independientes para separar los depósitos del cloro, como exige la normativa, y han concluido los trabajos de la cimentación solada de las piscinas (playa y bordillos). "Se están cumpliendo los plazos previstos para que no hubiera problemas de abrir este verano", aseguran desde la dirección general de Deportes de la Junta.

La actuación, que supone una inversión de 175.000 euros, pretende poner fin a las pérdidas de agua que tenían las piscinas del complejo deportivo y que llevaron al gobierno regional a tomar la decisión de cerrarlas el verano pasado. En un día los vasos filtraban el agua que consume la instalación en un mes y las facturas superaban los 28.000 euros. Para su arreglo ha sido necesario sustituir las tuberías de los tres vasos (adultos, cadetes y niños). La cuarta piscina, la conocida como 'la de las mujeres', no se ha arreglado debido a que su mal estado suponía construirla de nuevo, por lo que permanecerá cerrada durante este verano.

Por otro lado, el proyecto de la obra incluye también la sustitución de 20 duchas por otras de acero inoxidable y la eliminación del vallado perimetral de las piscinas y de los arcos por peligro (estos últimos se sustituirán por césped). Además la instalación contará con una nueva pérgola de madera que aportará más sombra, tumbonas y mesas en la zona de cámping. También se renovará el mobiliario urbano con albero en las zonas de esparcimiento y la cafetería se estrenará completamente renovada y con una nueva instalación eléctrica.

La actuación la ejecuta la empresa placentina E0C24 por 175.000 euros. La Junta de Extremadura sacó a licitación la obra por 235.000 euros y recibió la oferta de 45 empresas.