Y a ha llegado el calor y, por ello, la ciudad se vacía en fechas veraniegas. El éxodo ya ha comenzado, pero no son pocos los que no pueden gozar de dos meses de vacaciones en el verano. Para ellos, y también para sus hijos y abuelos, la ciudad ofrece un gran número de actividades que amenizarán los días de julio y agosto. Las piscinas municipales ya han abierto sus puertas, los campamentos urbanos de verano se preparan para recibir a 400 chavales (de hecho, ya lo ha hecho en su primer turno) y los conciertos y sesiones de música serán una constante en las próximas semanas.

Y es que no serán pocos los chavales, pero también adultos y jubilados, que quieran pegarse un chapuzón y librarse del calor que a buen seguro volverá a dejarse sentir en la capital cacereña durante las próximas semanas. Por ello, hoy iba a empezar a permitir el acceso a los bañistas la última de las piscinas municipales que tenía previsto hacerlo: el Guadipark. Estarán disponibles de igual modo las del parque del Príncipe, San Jorge, Aldea Moret, Valdesalor, Cáceres el Viejo y también las de la Ciudad Deportiva, financiada por la Junta, y la del camping. Los precios de los abonos oscilan entre 12 y 16 euros, aunque por no más de dos euros se puede optar por entrar para un día.

También volverá a ser una entretenida opción el cine de verano. Una vez a la semana (generalmente el martes), y hasta el próximo 27 de julio, el auditorio del parque del Príncipe pasará una película. Con espacio para todos los públicos, las sesiones tendrán lugar a partir de las 22.30 horas y, a los films Mandarinas y Rams, el valle de los carneros , que ya han sido proyectadas durante las dos semanas pasadas, se unirán Ghadi , Amanecer de un sueño , Cinco minutos de gloria y La llave de Sarah . La entrada a todos los espectáculos es, además, gratuita.

Las exposiciones serán también una buena opción para el que se queda en la ciudad. Actualmente se puede acceder a un gran número de muestras en la capital cacereña (Helga de Alvear, estación de autobuses o la del Bar La Conce, entre algunas otras) y seguirá siendo así durante el verano. Conciertos musicales (o sesiones nocturnas en locales como el Mastropiero) o actividades de ocio completan la oferta, sin olvidar el Festival de Teatro Clásico de Alcántara. Los más de 7.000 espectadores que asistieron al de Cáceres, que finalizó hace tan solo unos días, no deben preocuparse; no se repite ninguna de las obras.