La concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, inauguró ayer las Jornadas sobre Voluntariado con Personas con Discapacidad, que se celebran en el complejo San Francisco, organizadas por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

Pizarro destacó la importancia y el papel fundamental que tiene el voluntariado, y así aprovechó para animar a la ciudadanía a "vincularse y comprometerse en esta tarea, buscando siempre mejorar y aliviar la situación de personas que tienen necesidades de atención que cubrir". El objetivo de la jornada es analizar la realidad de los voluntarios con discapacitados.

Por su parte, el profesor de Historia de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de la ONG Solidarios para el Desarrollo, José Carlos García Fajardo, destacó el papel de la sociedad civil en la lucha contra las injusticias.

CONCIENCIA García Fajardo subrayó la necesidad de que la sociedad tome conciencia y asuma su responsabilidad, e insistió en que el voluntariado "no es cuestión de ser buenos, ser religiosos o ser de izquierdas. Tal como somos, somos necesarios", informa Efe.

Manifestó que aunque el voluntariado es un tema que parece que está de moda, no deja de ser una necesidad, y explicó que lo que principalmente mueve a una persona a hacerse voluntario es "dar una respuesta ante una desigualdad injusta".