Un equipo de profesionales del gabinete técnico de la policía local está trabajando en la redacción de un plan municipal que servirá para mejorar la circulación en la barriada de Nuevo Cáceres, según confirmó a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, que dio a conocer algunos detalles del proyecto en el transcurso de la comisión de Tráfico celebrada ayer en el ayuntamiento.

Parra dijo que se solucionará el problema de aparcamientos, de los chaflanes (en los que se aparca, se resta visibilidad y se producen accidentes), se pondrán nuevas señales y se cambiará el sentido de algunas calles y otras se harán de doble sentido, aunque el edil no precisó cuáles puesto que el plan se encuentra en fase de elaboración.

El estudio se ejecuta a petición de la asociación de vecinos de este joven polígono, que en reiteradas ocasiones ha mostrado su preocupación por los problemas que ocasiona el tráfico tal como está ahora concebido. Joaquín Corbacho, secretario del colectivo vecinal, recordó que desde la asociación se realizó un estudio que se remitió al consistorio.

En él, se instaba a la colocación de carteles indicativos al centro ciudad y a las carreteras de Sevilla y Medellín para evitar "que los coches estén tanto tiempo dando vueltas, lo que origina un tráfico ficticio". También se pedía la colocación de los policías tumbados para prevenir el exceso de velocidad que, según los vecinos, convierte a Nuevo Cáceres en uno de los barrios que mayor número de accidentes registra.

La asociación quiere que los aparcamientos se hagan en batería para crear más plazas y piden que antes de poner en marcha el estudio se consensúe con los residentes.