No quiere decir que tenga que construirse, ni siquiera que exista un proyecto, pero el nuevo Plan General Municipal (PGM) de ordenación urbana propone un parking en Vadillo, concretamente en las amplias instalaciones de la compañía Iberdrola situadas entre la Ribera y la ronda. Se trata de uno de los cuatro estacionamientos sugeridos para dar servicio al centro y al casco histórico tras el análisis realizado. Los tres restantes estarían en Primo de Rivera y Lope de Vega (bajo la antigua facultad de Filosofía y Letras), ambos subterráneos, y en Virgen de Guadalupe. Este y el de Vadillo irían en superficie.

La compañía eléctrica utiliza los terrenos como un gran almacén, en el que también existe un pequeño centro de trabajo. El servicio de comunicación de Iberdrola explicó ayer que la empresa fue informada de la inclusión del solar en el PGM como posible parking, pero precisó que la iniciativa no partió de la compañía. También aseguró que a día de hoy no existe ningún proyecto, acuerdo o tramitación al respecto. "No se ha vuelto a abordar el tema", subrayó la empresa, que tampoco expresó ninguna opinión a favor o en contra de un estacionamiento en su solar de Vadillo.

RECELO CONSERVACIONISTA Estos cuatro emplazamientos se plantean tras fijar un perímetro en torno al casco viejo, y sobre él se sugieren las ubicaciones más adecuadas, sin cuantificar las plazas. El de Vadillo, al igual que el de Lope de Vega, estaría enfocado al turismo, mientras que los otros dos serían de uso más general. No obstante, su situación fue inicialmente cuestionada por colectivos conservacionistas dada su proximidad a la ribera.