En el estudio de factibilidad del proyecto se detalla que la planta de tratamiento tendría una plantilla estimada de 106 trabajadores, mientras que el personal necesario para la mina sería de entre 82 y 110 trabajadores dependiendo de la carga laboral que haya, habría un total de 17 personas que se encargarían de la dirección general y de las tareas administrativas.

En cuanto a los gastos de personal, en la estimación que se realiza en el apartado de costes operativos del proceso se cuantifica que ascenderían a 7.820.909 euros anuales; a continuación se explica que este cálculo se hace a partir del personal que habría en la planta de tratamiento y aplicando unos salarios y costes asociados típicos para un proyecto minero en Europa. El número total de trabajadores para la planta se estima en 106 y trabajarían en tres turnos que cubrirían las 24 horas del día durante los 365 días del año. Son turnos de 8 horas diarias cada uno.

En el plan de restauración se hace referencia a la jornada laboral para las tareas de explotación. Se considera una jornada de cinco días por semana y 2 turnos de 8 horas. El número de días al año estimados para la operación de extracción minera es de 246. El sistema de explotación será el convencional de arranque con perforación y voladura. En otro de los apartados del plan, referido al consumo de agua potable, se apunta que el número total de trabajadores es de 207. J. L. BERMEJO