El Ayuntamiento de Plasencia recibe una subvención de 121.688 euros para la puesta en marcha de tres acciones formativas gratuitas en el ámbito del turismo y la hostelería, dirigidas preferentemente a personas desempleadas.

Según informa la concejala de Empleo, Sonia Grande, se trata de tres cursos del Plan FIP de quince plazas cada uno sobre promoción turística local e información al visitante (580 horas), servicio de restaurante (510 horas) y operaciones básicas de cocina (280 horas).

Los tres seminarios se desarrollarán entre los meses de enero y agosto de 2014 en las instalaciones homologadas de la Universidad Popular y la Escuela de Cocina de la capital del Jerte.

Sonia Grande anima a los desempleados de la localidad a apostar por su formación a la vez que lamenta que su departamento ha detectado en los últimos meses "que los cursos de formación que no son remunerados no cuentan con tanta demanda como antes".

La edil hace hincapié en que el mercado laboral hoy en día exige una cualificación, a la vez que indica que en la actualidad existen bastantes jóvenes y mayores placentinos "que están teniendo dificultades para ingresar por primera vez o reingresar en el mercado laboral por la falta de formación adecuada".

De igual forma, llama la atención ante el hecho de que este tipo de cursos contemplan la realización de prácticas en empresas, algo que, a su juicio, puede ser determinante para la futura inserción de los alumnos.